Ucrania informó que soldados norcoreanos comenzaron a participar en los ataques rusos en la región de Kursk. La inteligencia militar ucraniana estima que 11,000 soldados provenientes de Corea del Norte ya están desplegados. Según reportes, estos contingentes son utilizados en tácticas de «olas humanas», similares a las de la Guerra de Corea. Durante un asalto en Malaya Loknia, algunos destacamentos norcoreanos lograron avances, pero las fuerzas ucranianas repelieron los ataques con éxito, aunque piden mayor apoyo internacional en drones y municiones.
Por otro lado, Rusia declaró avances en Donetsk, al sur de Pokrovsk, con la toma de los pueblos Vesely Gai y Pushkin, ambos de importancia estratégica. Estos movimientos buscan consolidar posiciones de cara a futuras negociaciones geopolíticas, especialmente en un contexto marcado por cambios en el liderazgo de Estados Unidos.
Mientras tanto, los ataques aéreos rusos continúan intensificándose. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski informó que en una semana se usaron 630 bombas guiadas, 550 drones y más de 100 misiles contra Ucrania. Zelenski reiteró el llamado a la unidad internacional para detener la ofensiva rusa y lograr una paz justa a través de la fuerza y la cooperación global.