Una práctica común entre las parejas binacionales es el casarse dos veces, una en México, y otra en Estados Unidos. En muchas ocasiones es una práctica tan arraigada que se crean estereotipos y tradiciones ligadas a esta concepción, como irse de vacaciones a Las Vegas para celebrar la unión.
Sin embargo, Carlos de Regil, experto en temas migratorios, menciona que esta práctica no es necesaria, e incluso puede ocasionar problemas al largo plazo, ya que crea dificultades y trámites adicionales a la hora de, por ejemplo, un divorcio.
«Es importante que las parejas que se casan en México sepan que su matrimonio es válido en Estados Unidos, y no es necesario realizarlo de nuevo para realizar sus trámites de migración como pareja» menciona el abogado De Regil.
De igual manera invita a las parejas a contactar a su abogado de confianza para clarificar dudas y, aunque aclara que no es indispensable llevar el trámite de forma asistida, un abogado debidamente certificado está respaldado legalmente ante migración, lo cuál incrementa la seguridad, rapidez, e incluso potencialmente la posibilidad de éxito del trámite.
Para realizar una consulta sin compromiso con el abogado, sólo es necesario dejar tus datos en el formulario a continuación o hacer clic AQUÍ.