Sonora. – La Fiscalía de Sonora informó que el policía en retiro Luis Manuel Lugo Durón, también conocido como Comandante Puntillas, fue asesinado en un ataque directo a balazos en Puerto Peñasco.

El ex mando policial, de 54 años, fue atacado dentro de la Unidad Deportiva La Milla en la colonia Deportiva de la ciudad. Según las primeras investigaciones, civiles armados lo atacaron desde un vehículo tipo sedán.

La policía recolectó evidencias en el lugar y está llevando a cabo una búsqueda activa para localizar a los responsables del crimen.

Lugo Durón tuvo una amplia trayectoria en la policía, habiendo servido tanto en la Policía Judicial del Estado de Sonora como en la Policía Estatal Investigadora (PEI), donde fue director en un breve periodo durante la administración de Guillermo Padrés. También se desempeñó como jefe de la Policía Municipal de Puerto Peñasco y como comisario de Seguridad Pública Municipal en San Luis Río Colorado, cargo que dejó en septiembre del 2021 antes de retirarse.