CDMX. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha expresado abiertamente su deseo de ser la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo en México, sucediendo al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En una entrevista con varios periodistas, Sheinbaum destacó su preparación para el cargo y su compromiso con la unidad del movimiento al que pertenece.
Sheinbaum también habló sobre temas importantes en la Ciudad de México, como la seguridad, que considera uno de los logros de su administración, aunque admite que ha recibido amenazas por su postura en este tema.
Respecto al papel del Ejército en las calles, la jefa de Gobierno destacó la labor de la Guardia Nacional y su convicción de que esta corporación «llegó para quedarse».
La jefa de Gobierno también se defendió de las acusaciones de utilizar recursos públicos en su carrera política, afirmando que siempre ha luchado contra esa práctica y que respeta el espacio y las oportunidades de sus compañeros en el gobierno.
En definitiva, Claudia Sheinbaum se presenta como una candidata preparada y comprometida con el bienestar de la Ciudad de México y del país en general.