Teotihuacan. – En la mañana de hoy, se llevó a cabo un operativo en los globopuertos de San Juan de las Pirámides y Teotihuacan para verificar la situación de las empresas, los estados de los globos, las licencias de los pilotos y la situación legal.

La Agencia Federal de Aviación Civil lideró el operativo con la colaboración de elementos de protección civil estatal, la secretaría de seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Secretarías de Cultura y Turismo, y la policía municipal de San Martín de las Pirámides y Teotihuacan.

La empresa Magic Balloons, ubicada en San Martín de las Pirámides, fue la primera en ser inspeccionada y se suspendieron dos vuelos debido a que presentaba inconsistencias. Los turistas que esperaban abordar los globos fueron informados por los agentes de la Agencia Federal de Aviación Civil y tuvieron que regresar sin lograr su objetivo.

Después de ser apercibidos, todo el personal se retiró, pero las instalaciones no fueron aseguradas ni los globos desinflados. Según la AFAC, la primera etapa concluyó con cuatro revisiones, pero continuarán inspeccionando los 18 globopuertos que operan en la zona.