CDMX. – Una mujer estadounidense compartió en una entrevista con Business Insider cómo sacrificó su vida social y vivió con recursos limitados con el objetivo de ahorrar para un retiro temprano. Gwen Merz reveló que logró ahorrar 200 mil dólares, equivalente a poco más de 3 millones 400 mil pesos, pero al hacerlo, perdió muchas cosas, incluyendo aspectos de su vida sentimental.

Hace ocho años, Gwen decidió comenzar a ahorrar dinero para retirarse joven, sin tener intenciones de seguir una carrera profesional. Después de varios años, se dio cuenta de que había renunciado a demasiadas cosas y de que su enfoque de ahorro no era el adecuado para ella, ya que experimentó carencias en sus relaciones personales, sentimentales y profesionales.

La joven reveló que logró ahorrar los 200 mil dólares en un lapso de cuatro años, pero ahora cuestiona el costo personal que tuvo que pagar por ello. Aunque no se arrepiente por completo, reconoce que llegó a sentirse «miserable» y que ha cambiado su perspectiva.

Gwen comenzó esta travesía a los 23 años, después de graduarse de la universidad y conseguir su primer empleo, donde ganaba 65 mil dólares al año. Ahorraba casi el 75% de su sueldo reduciendo al máximo sus gastos, prescindiendo de asistir a conciertos, eventos deportivos y optando por reunirse con amigos en casa para evitar gastar dinero.

Sin embargo, este enfoque afectó sus relaciones sociales y laborales. Gwen se dio cuenta de que no estaba disfrutando de la vida debido a su estricto presupuesto y que las interacciones sociales después del trabajo eran cruciales para establecer conexiones profesionales.

A los 27 años, Gwen notó que su vida sentimental también estaba sufriendo, ya que no lograba encontrar estabilidad con ninguna pareja debido a su estilo de vida poco convencional.

Finalmente, Gwen encontró un empleo en el que deseaba construir una carrera a largo plazo y ha cambiado su mentalidad. Ahora, solo ahorra el 10% de su sueldo y utiliza el resto para satisfacer sus necesidades.