Los equipos de emergencia de Australia lograron rescatar a un hombre atrapado en una alcantarilla de la ciudad de Brisbane tras haber permanecido allí durante aproximadamente 30 horas. La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
El hombre, de unos 38 años, fue trasladado a un hospital en condición estable después del rescate que tuvo lugar el lunes por la mañana, según informó el Servicio de Ambulancias del estado nororiental de Queensland, cuya capital es Brisbane.
La Policía de Queensland ha abierto una investigación debido a dos incidentes de conducción peligrosa que ocurrieron cerca del lugar donde el hombre fue rescatado. En la madrugada del domingo, un automóvil chocó contra un vehículo policial y luego estuvo involucrado en otro accidente antes de que los ocupantes huyeran del área.
Un vecino que llamó a los servicios de emergencia informó que vio al hombre atrapado en la alcantarilla el domingo por la noche, con agua hasta las rodillas y sosteniendo un teléfono móvil. Aparentemente, el hombre había ingresado al lugar para recuperar su teléfono móvil y rechazó la ayuda del vecino, afirmando que podría salir por donde había entrado.
Sin embargo, el domingo por la mañana, el mismo vecino escuchó nuevamente ruidos provenientes de la alcantarilla y decidió llamar a los bomberos. Estos tardaron cinco minutos en rescatar al hombre.