El emblemático trozo de madera al que se aferran Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) en la escena final de la película Titanic fue subastado por la notable suma de 12 millones 006 mil 503 pesos mexicanos, superando otros objetos icónicos como el látigo de Indiana Jones en ‘El templo maldito’.

La subasta, organizada por Heritage Auctions en Dallas (Texas) del 20 al 24 de marzo, ofreció una variedad de objetos memorables, incluyendo el hacha de Jack Nicholson en ‘El resplandor’, pero fue la estructura de madera presente en la aclamada película de James Cameron la que recaudó la mayor cantidad de dinero.

Según reportes de The Hollywood Reporter, el vestido de gasa que lució Winslet en la escena final también encontró un comprador, alcanzando la cifra de 125 mil dólares en la subasta.

Se informó que alrededor de 70 objetos de atrezo y vestuario estaban disponibles para ser adquiridos, con una puja inicial de 40 mil dólares por el trozo de madera de balsa.

Entre otros artículos vendidos en la subasta se encontraba el látigo utilizado por Harrison Ford en una de las películas de Indiana Jones, adjudicado por 525 mil dólares, así como la copa del Santo Grial utilizada en ‘Indiana Jones y la última cruzada’, que se vendió por 87.500 dólares.

La subasta incluyó más de mil 600 objetos relacionados con la historia del cine, muchos de los cuales provenían de la cadena de restaurantes Planet Hollywood, abarcando desde bocetos de diseño hasta la chaqueta de cuero usada por Arnold Schwarzenegger en ‘Terminator 2: el juicio final’.

Se destacó que gran parte de estos objetos pertenecían a éxitos cinematográficos de las décadas de 1980, 1990 y 2000.