Un pasajero noruego consiguió abordar sin boleto un avión de línea en dos ocasiones desde Múnich, Alemania, logrando en la segunda ocasión volar hasta Estocolmo, según informó la policía local alemana el martes.

La policía del aeropuerto de Múnich ha iniciado una investigación contra el hombre de 39 años por alteración del orden público y transporte fraudulento. Un portavoz de la policía indicó a AFP que se investigará cómo el pasajero logró eludir el control automático de la tarjeta de embarque antes de pasar por los controles de seguridad.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el 4 de agosto, el viajero se las arregló para abordar un avión con destino a Hamburgo sin problema, posicionándose muy cerca de otro pasajero durante el control de tickets en el embarque. El fraude fue descubierto porque el vuelo estaba completo y el hombre no encontró asiento disponible. Fue entregado a la policía, que inició un procedimiento en su contra, pero lo dejó en libertad.

Al día siguiente, el hombre repitió la hazaña y logró abordar un avión de la compañía Lufthansa con destino a Estocolmo, esta vez en un vuelo que no estaba lleno. Al llegar a la capital sueca, fue detenido por la policía local tras llamar la atención al solicitar un regreso inmediato a Múnich.

Las autoridades señalaron que el pasajero no representa un peligro y, según la investigación, «no tenía ninguna intención de perturbar el tráfico aéreo», añadió el portavoz de la policía.