Donald Trump ha solicitado al juez Juan M. Merchan que posponga su sentencia en el caso penal en el que se le acusa de pagar para ocultar información desfavorable hasta después de la elección presidencial de noviembre.
En una carta publicada el jueves, los abogados de Trump argumentaron que una sentencia programada para el 18 de septiembre, solo siete semanas antes de las elecciones, podría interferir en el proceso electoral. La solicitud de los abogados, Todd Blanche y Emil Bove, también tiene como objetivo darle a Trump tiempo para evaluar sus próximos pasos tras la decisión del juez Merchan, que se espera para el 16 de septiembre, sobre la anulación del veredicto y la desestimación del caso debido a un fallo de inmunidad presidencial emitido por la Corte Suprema de Estados Unidos en julio.
Blanche y Bove subrayaron en la carta que no hay razón para apresurarse, y señalaron que el retraso de la sentencia podría evitar problemas relacionados con la integridad de procedimientos futuros. Además, reiteraron su argumento de que el juez Merchan tiene un conflicto de interés debido a que su hija trabaja como consultora política demócrata, habiendo trabajado para Kamala Harris en 2020, quien es la rival demócrata de Trump en la contienda presidencial.
El abogado de Trump también destacó que al posponer la sentencia, el tribunal podría reducir o eliminar problemas de integridad en futuros procedimientos. La elección presidencial se llevará a cabo el 5 de noviembre, pero algunos estados permiten el voto anticipado que comenzará alrededor del 18 de septiembre.
El juez Merchan, quien ha manifestado su confianza en mantener la imparcialidad, aún no ha decidido sobre la solicitud de retraso.