Myanmar. – Este miércoles, una aldea en el centro de Myanmar fue objeto de un ataque aéreo militar, lo que resultó en la muerte de al menos 100 personas, incluidos niños y mujeres.

Los testigos presenciales y los medios locales informaron que la junta militar de Myanmar bombardeó el municipio de Kanbalu en la región central de Sagaing, donde se estaba celebrando la apertura de una oficina de la administración local por parte del Gobierno de Unidad Nacional (NUG) en la sombra, como parte de la resistencia anti-junta.

Según el grupo activista Kyunhla, al menos 20 niños murieron y 50 personas resultaron heridas en el ataque. Las familias todavía intentan recuperar los cuerpos carbonizados y las extremidades de las víctimas.

Un testigo ocular que se escondió en un túnel durante el ataque describió una escena de horror con niños muriendo, mujeres gritando y cuerpos amontonados en el suelo. Aproximadamente siete horas después, los jets de la junta regresaron y dispararon en el mismo lugar que habían bombardeado esa mañana. CNN no puede verificar el incidente de forma independiente, pero el relato del testigo coincide con los informes de los medios locales y del NUG.