Este lunes 26 de agosto de 2024, inició el ciclo escolar 2024-2025 para más de 600 mil estudiantes de Educación Básica en Baja California, bajo la dirección de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. El arranque estuvo marcado por el lanzamiento del programa «Pancita Llena Corazón Contento», que asegura la entrega de más de 300 mil desayunos calientes a los alumnos de todas las escuelas públicas del estado, con el objetivo de garantizar una educación inclusiva y equitativa.

La gobernadora enfatizó que este ciclo escolar sigue los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), enfocándose en la educación gratuita y con cobertura total. El secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, destacó que Baja California continúa siendo un referente en excelencia educativa, gracias al compromiso de los 32,825 docentes y al personal de apoyo que trabajan en las 3,799 escuelas del estado.

Además de los desayunos escolares, el gobierno estatal dará continuidad a programas sociales que apoyan la economía familiar, como la entrega de uniformes, calzado y lentes a los estudiantes. También se está fortaleciendo la infraestructura educativa, incluyendo la instalación y reparación de aparatos de aire acondicionado, y el impulso del programa «Educando con el Corazón» (PECO), que complementa la formación académica con una educación humanista.