411 mil 990 unidades se han regularizado hasta agosto, captando más de 767 millones de pesos para pavimentación y rehabilitación de vialidades
El próximo 30 de septiembre es la fecha límite para aprovechar el decreto de regularización de autos de procedencia extranjera que se encuentran en Baja California; por ello, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, invitó a las y los propietarios de estas unidades a asegurar la certeza jurídica de su patrimonio.
La gobernadora Marina del Pilar agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y compromiso en la implementación de este programa, que permite a quienes más lo necesitan contar con un vehículo en regla.
El titular de la secretaría de Hacienda, Marco Moreno Mexía, precisó que este trámite es personal e intransferible, el cual debe iniciarse a través de los portales de gobierno oficiales.
Hasta el 24 de agosto del presente año se han regularizado 411 mil 990 unidades, siendo Tijuana el municipio con mayor número de trámites, con 161 mil 005, seguido de Mexicali con 114 mil 994, Ensenada con 78 mil 640, Playas de Rosarito con 36 mil 768 y Tecate con 20 mil 583.
La recaudación asciende a los 767 millones 618 mil 722 pesos, que se destinan a los Ayuntamientos para ser utilizados en obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades.
Las personas interesadas en realizar este trámite, deben realizar el pago unitario de 2 mil 500 pesos, agendar una cita mediante el enlace https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, y posteriormente acudir al módulos Repuve asignado.