Corea del Norte tiene previsto reabrir al turismo internacional en diciembre, después de cuatro años de cierre debido a la pandemia de COVID-19, según informó el operador turístico Koryo Tours, que se especializa en viajes a ese país.
La empresa, con sede en Pekín, anunció que recibió confirmación de la reapertura por parte de su «socio local». El primer destino disponible será la región de Samjiyon, una ciudad en el norte de Corea del Norte, cercana al monte Paektu, un sitio de gran importancia cultural.
En julio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó Samjiyon para supervisar proyectos de desarrollo en la zona. Aunque Corea del Norte reabrió parcialmente sus fronteras el año pasado para recibir a grupos de turistas rusos, la reapertura de diciembre marcaría el regreso del turismo internacional en general.
Observadores internacionales señalan que Corea del Norte podría estar desarrollando su industria turística como una estrategia para obtener divisas y enfrentar las sanciones económicas impuestas debido a sus programas de desarrollo de misiles y armamento nuclear.