Liberty «Libbie» Ashworth es una joven de Estados Unidos que, tras padecer varios síntomas como dolor de espalda y pérdida del apetito, decidió acudir al médico. En un principio, sus padecimientos fueron considerados algo «normal» para su edad, pero la realidad era que la joven, entonces de 14 años, tenía cáncer de colon.
Médicos aseguran que sus síntomas son «problemas de chicas», pero era cáncer
Libbie Ashworth, originaria de Iowa, se ha hecho viral después de revelar su historia, la cual ha sido retomada por varios medios como el Daily Mail. Libbie asegura que comenzó a sentir malestares cuando cursaba el sexto año escolar, los cuales consistían en sufrir dolor de espalda y perder el apetito, sumado a un estreñimiento extremo, pero los médicos le dijeron que estaba bien.
Incluso ya en secundaria, la joven experimentó sangrado en sus heces, pero los médicos le dijeron que solo eran «cosas de chicas», completamente normales a su edad. Llegaron a decirle que todo era causado por estrés y la pusieron en contacto con un psiquiatra. «Casi me destrozó porque realmente me dolió que un profesional médico en quien se supone que debo confiar mi vida me dijera que todo estaba en mi cabeza», expresó Libbie.
Su mamá no estaba satisfecha con los resultados y, menos aún, cuando la joven experimentó un fuerte dolor abdominal que inicialmente le aseguraron era por su periodo. Decidieron acudir a urgencias médicas, donde descubrieron un «tumor del tamaño de una toronja» y le dieron un diagnóstico de cáncer de colon en etapa 4 a los 14 años.
«Se fue agravando cada vez más, gritaba y lloraba, no podía caminar ni mantenerme en pie», dijo Libbie. «Fue horrible». La joven fue intervenida quirúrgicamente para extirpar el tumor y la mitad del colon. Actualmente, continúa con tratamiento, pues le detectaron pequeños tumores en el intestino, por lo que se encuentra recibiendo quimioterapias.