Irena Stoynova, una modelo de 39 años, estuvo a punto de perder la vida cuando decidió tomar tratamientos alternativos para erradicar el cáncer en vez de la medicina tradicional; su caso ha generado gran polémica, pues creyó que los jugos la curarían.

Todo comenzó cuando le diagnosticaron linfoma no hodgkiniano, un tipo de cáncer que nace en el sistema linfático. La noticia dejó devastada a Irena, quien inmediatamente buscó opciones alternativas.

En su búsqueda, llegó a un portal donde había miles de seguidores, comentarios y halagos hacia el hombre que dirigía la página, quien aseguraba que el cuerpo es capaz de curarse por sí solo. Así fue como Irena entró en una espiral de creencias sin bases sólidas de la ciencia, pero con fe, inició su propio tratamiento holístico con jugos que, según ella, la curarían del cáncer sin ayuda de la quimioterapia.

Stoynova encontró en este ‘guía’ una esperanza, creyendo en todo lo que decía, pues afirmaba que las personas en tratamiento de ‘quimio’ eran perezosas y no querían forzar a su cuerpo a trabajar. Gastó 36 mil pesos en aparatos para hacer jugos y durante 2 años y medio estuvo entre mareos, alucinaciones y otros malestares.

Sin embargo, su salud se deterioró severamente y terminó en el hospital en una situación grave. No fue hasta que pasó 10 días internada que los médicos lograron convencerla de tomar quimioterapia; de lo contrario, moriría en poco tiempo.

Los doctores señalaron que era frustrante verla así, totalmente negada a recibir tratamiento, ya que no lograban conectar con ella y cada vez la veían peor. Actualmente, la modelo ha llamado a no seguir por cuenta propia este tipo de consejos e ir con especialistas para no arriesgar sus vidas.

«Cuando tengas Instagram, Facebook o incluso Google, habrá millones de personas que dirán que curaron el cáncer de manera integral con zanahorias, perejil y apio orgánicos», advirtió a la población para que tuviera cuidado.