CDMX. – En las últimas semanas, el nombre de Peso Pluma ha estado en el centro de diversas controversias, desde su ruptura pública con la cantante argentina Nicki Nicole hasta la cancelación de su participación en el festival Viña del Mar.
Sin embargo, lo que realmente generó un revuelo en las redes sociales fue el rumor sobre una supuesta visita del cantante de corridos tumbados a un centro de rehabilitación en Guadalajara.
Tras varios días de especulaciones, Peso Pluma finalmente rompió el silencio en la última edición de la revista Rolling Stone, donde apareció en portada. En una entrevista exclusiva, abordó tanto temas personales como profesionales, dejando al descubierto aspectos íntimos de su vida.
El cantante de corridos tumbados reveló para Rolling Stone que ya se encuentra preparando su nuevo álbum llamado ‘Éxodo’, el cual también lleva el nombre de su próxima gira. En este nuevo trabajo musical, el cantante espera responder a las críticas que lo han rodeado en los últimos meses.
En sus palabras, Peso Pluma ve ‘Éxodo’ como una manera de abordar directamente estas críticas negativas y menciona que mientras su álbum anterior, ‘Génesis’, mostraba su lado positivo y heroico, en ‘Éxodo’ planea mostrar un lado más oscuro de su persona.
“[En Génesis ] la gente ya veía el lado bueno, el lado superhéroe. Pero creo que este año conocerán un lado más oscuro… Habrá muchas cosas sobre por qué hacemos lo que hacemos y por qué cantamos lo que hacemos, por qué la gente nos enfrenta entre sí, por qué los medios siempre buscan cosas malas, por qué la gente se centra más en lo negativo», reveló.
Pretende explorar temas como las razones detrás de sus acciones y de sus letras, así como el enfrentamiento entre personas y la tendencia de los medios de comunicación a resaltar lo negativo en lugar de lo positivo.
El cantante reflexionó sobre por qué cree que la gente tiende a enfocarse en los aspectos negativos de su carrera y expresó que los medios encuentran más beneficio en difundir malas noticias que buenas, ya que generan más atención y comentarios.
“Creo que a los medios les conviene 10 veces más tener malas noticias que buenas. La gente habla más de las cosas malas que de las buenas”. Sin embargo, admite que no es fácil ignorar estas críticas negativas, pero está aprendiendo a no preocuparse tanto por ellas: “No, no es fácil, pero creo que día a día estoy aprendiendo a que me importe una mierda todo», expresó.
¿Peso Pluma realmente estuvo en un centro de rehabilitación?
El cantante también reflexionó sobre su papel en la industria musical y aunque valora sus logros como parte de un todo, reconoce que a veces se siente como una figura decorativa.
Sin embargo destaca que él no se considera una persona normal y se describe a sí mismo como una persona ‘loca’ y lo interpreta como parte de su proceso creativo al momento de escribir canciones.
«Estoy loco. No lo digo en broma”, continúa serio. “Mentalmente estoy loco: las ideas que tengo, las canciones que hacemos. Pero creo que la locura es parte del genio”. Esta «locura», según él, es una especie de enfermedad que todos los grandes artistas comparten. Para él, esta locura es parte de lo que hace genuinos y auténticos a los artistas, y cree que todos tienen su propia forma de «locura».
“Es como una enfermedad que tenemos. Yo digo que es una enfermedad. Todos los grandes lo tenemos y ni siquiera lo sabemos. Y a veces estamos locos, y esa locura nos hace genuinos y auténticos. Todos estamos locos de diferentes maneras”. Finalmente, el cantante fue cuestionado sobre los rumores de su presunta visita a un centro de rehabilitación en Guadalajara y si realmente estuvo ‘internado’ por presuntos problemas con las sustancias.
Sin embargo, él aclara que en realidad ha estado en el estudio de grabación en California. A pesar de los comentarios y las especulaciones sobre sus actividades, él destaca que su enfoque principal ha sido trabajar en su próximo álbum, ‘Éxodo’.
“Bueno, las últimas semanas han sido realmente una locura… la gente siempre tendrá algo que decir sobre lo que estoy haciendo y creará su propia narrativa. Pero la realidad es que todos estos días