Tras la tragedia en el municipio de San Pedro Garza García, donde el escenario de un evento de Movimiento Ciudadano se desplomó, Alejandra Gámez Escalera, hija de Alejandro Gámez Sandoval de 48 años, relató que su padre y su hermanastro de 11 años iban a disfrutar de la música de Bronco sin imaginar que perderían la vida debido a un fenómeno natural.

Gámez Escalera contó a Luis García en Telediario Radio que la última vez que habló con su padre fue a las 18:30 horas de ayer. Una hora y media más tarde, recibió mensajes en el WhatsApp de su padre, enviados por elementos de Protección Civil, quienes le informaron del lamentable hecho.

«Nos informaron del fallecimiento de mi papá y de mi hermanastro. Ellos iban con la mamá del niño, María de la Luz Solís, quien hasta ahora está estable en la clínica 7 del IMSS, según nos comentaron. No nos han dado más información y estamos esperando para agilizar los trámites de los cuerpos», expresó.

«No es que participaran en alguna campaña de Movimiento Ciudadano, solo fueron a ver a su artista (Bronco) y ocurrió esta tragedia. Nosotros estábamos en mi casa cuando Protección Civil nos llamó por WhatsApp, usando los teléfonos de mi papá y su esposa. Nos comunicaron directamente que estaban heridos. Trasladaron a mi papá al Hospital Universitario y nos dijeron que estaba muy grave con un fuerte golpe en la cabeza, y ya prácticamente no podía respirar», relató.

Alejandra subrayó que fue un fenómeno natural y que no se debe culpar a nadie, ya que «si hubiesen tenido conocimiento del hecho, no hubieran acudido al evento».

«Fue algo natural, no planeado, y se salió completamente de las manos. No estábamos preparados para algo así, y creo que si cualquiera hubiera sabido que iba a pasar algo de esta magnitud, no habría asistido al evento. No puedo culpar a nadie, porque ni siquiera sabíamos que esto iba a pasar», indicó.

Gámez Escalera relató que su hermano fue trasladado en la ambulancia y que cuando llegaron al Hospital Universitario, su padre ya había fallecido.

«Mucha gente llegó a los hospitales, y ahora debería estar más agilizado el proceso para realizar los trámites correspondientes. Hablé ayer con él a las 6:30 pm y estuvimos platicando. Él se fue al evento con su pareja y el niño; yo iba a ir, pero no tuve tiempo por motivos personales. No asistí», recordó.

Él iba con su esposa y eran grandes fanáticos, estaban emocionados por el evento. «Fue con ellos dos a pasar un rato agradable y terminó en tragedia. Nos llevábamos bien, era una persona muy alegre, le gustaba la música de Los Temerarios y el fútbol. Era alguien muy simpático y siempre podías contar con él, tenía las palabras perfectas en el momento justo», explicó.

La mujer narró que justo ayer su padre reía con su hijo y que ahora estaba en el proceso de sepultarlo, una experiencia que no le desea a nadie.

El hombre de 48 años tenía tres hijos y un nieto, y siempre estaba disponible para lo que necesitaran.

«Me quedo con todo lo bonito: su carisma, alegría, apoyo incondicional y cariño. Era una muy buena persona, no tenía por qué irse. Tenía muchas cosas pendientes, pero por alguna razón suceden las cosas y hay que aceptar la voluntad de Dios», concluyó.