Dani Alves recuperó su libertad después de pagar la fianza de un millón de euros que le fue impuesta tras una solicitud especial presentada por el futbolista brasileño. Esta medida le permite continuar en libertad mientras sigue su proceso por presunta violación a una joven de 23 años en el baño de una discoteca en Barcelona, ocurrida en diciembre de 2022. Después de unos días de gestionar los fondos necesarios, Alves logró reunir la cantidad requerida y realizar el pago.

Cerca de las 09:30 horas (hora del centro de México), Dani Alves salió de la prisión en Barcelona, evitando hacer declaraciones ante la presencia de periodistas y el público en general. Además, se le solicitó entregar sus pasaportes mientras espera la resolución de los recursos en su contra por la condena por agresión sexual.

A pesar de haber sido declarado culpable y condenado a cuatro años y medio de cárcel, Dani Alves y su defensa apelaron la decisión y solicitaron la prisión preventiva. La Audiencia de Barcelona permitió su liberación bajo fianza, con la condición de entregar sus pasaportes, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal. También se le prohibió acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

El lunes 25 de marzo, el futbolista depositó el millón de euros en el juzgado, cumpliendo con el requisito para abandonar la cárcel de Brians 2, donde había permanecido los últimos 14 meses. La salida de la cárcel se considera inminente tras el pago de la fianza.