Tijuana, Baja California, a 20 de junio de 2023.- Con una inversión anunciada de casi 3 millones y medio de pesos para la construcción de la calle Juan de la Barrera, en la colonia Lázaro Cárdenas, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez cumplirá el sueño de señoras como doña Romualda Luna, que desde hace 50 años esperaba este momento.
En compañía del Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, la alcaldesa anunció la construcción de una de las calles más transitadas de la zona, donde se colocará concreto hidráulico para garantizar la calidad de la obra.
Junto al secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la alcaldesa informó que estos trabajos, construidos con recursos del Fondo lll del Ramo 33, brindarán un beneficio directo a 360 habitantes donde vecinas como Romualda Luna de 83 años, caminará todas las tardes acompañada de su bastón por una calle digna.
La alcaldesa mencionó a sus ex vecinos, porque ella jugó, caminó y se subió al transporte público por esos rumbos para ir a estudiar, que haber vivido en “La Lázaro” le enseñó a conocer la vida real; por eso, aunque no quiere ser ególatra, aseguró que si ella no pavimenta esa calle entonces quién.
La alcaldesa, acompañada también del Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes y de la delegada de Playas de Tijuana, Anabelle Contreras Pablos, realizó un recorrido por la calle ubicada entre la Avenida José Macías y calle Centenario para agradecer al personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), el empeño para hacer bien las cosas.
De acuerdo al estudio para la ejecución de los trabajos, se tiene un trazo y nivelación de 3 mil 350 metros cuadrados, contemplada la colocación de losa de 2 mil 837.66 metros cuadrados y el 25 por ciento de avance de las guarniciones que medirán 731.91 metros lineales.
En su mensaje, la alcaldesa aseguró que aquellos que la critican, como no tienen de dónde agarrarla o señalarle cosas en materia de corrupción o que no tiene predios, negocios, corruptelas o porque no vive en San Diego, se agarran de su vida privada.