Tijuana, Baja California, a 23 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana que encabeza Montserrat Caballero Ramírez implementó este sábado por la noche un operativo de revisión en alrededor de una decena de bares y centros nocturnos, dejando como saldo el levantamiento de algunas actas administrativas y la detención de una persona.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación han fortalecido partir de este fin de semana los operativos en dichos establecimientos, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En el recorrido del sábado, participó la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación y la Dirección de Protección Civil; también la Dirección de Bomberos y Policía Municipal, apoyados de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Como resultado de este operativo, se levantaron cuatro actas administrativas por parte de Dirección de Inspección y Verificación, siete actas circunstanciadas por parte de Protección Civil Municipal y cinco actas circunstanciadas más por parte de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Además, durante una de las inspecciones, agentes de la Policía Municipal aprehendieron a una persona por faltas al Bando de Policía y Gobierno, quien fue remitido a la autoridad correspondiente.

Entre las áreas recorridas se encuentra Zona Centro, Zona Río, sobre bulevar Díaz Ordaz y algunos establecimientos ubicados al Este de la ciudad, los cuales se definieron en las mesas de seguridad interinstitucional en las que participa el Ayuntamiento de Tijuana de manera coordinada con otros órdenes de gobierno.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Montserrat Caballero Ramírez refrenda su compromiso con la seguridad de las y los tijuanenses, además de que reitera una política de cero tolerancia para quienes incumplan con la normatividad, vulnerando así a la ciudadanía que acude a dichos establecimientos con fines de esparcimiento.