Tijuana, Baja California, a 21 de marzo de 2023.- Durante las últimas semanas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Coordinación de Vinculación Educativa, ha llevado a cabo el recorrido denominado “Yo Quiero a Tijuana”, dirigido a docentes y alumnos de educación básica, media superior y superior, que consiste en visitas guiadas por lugares y edificios históricos con la finalidad de reafirmar el sentido de pertenencia y arraigo con nuestra ciudad.

Para la alcaldesa Montserrat Caballero, es prioritario implementar actividades encaminadas a lograr la Trasformación escolar en Tijuana, con actividades y estrategias promovidas por la Secretaría de Bienestar y el IMAC dentro y fuera de las aulas.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, dijo que la paramunicipal a su cargo realiza constantemente actividades orientadas al fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes de todos los niveles educativos, mostrándoles la gran riqueza patrimonial histórica, cultural, arquitectónica, económica, social y geográfica que ofrece Tijuana.

Por su parte la coordinadora de Vinculación Educativa del IMAC, Yvette Araceli Carrillo Álvarez, explicó que gracias a los acuerdos de colaboración con la Jefatura de Educación Primaria General Sector 7 Escolar, recientemente un grupo de 240 alumnos de la escuela “Ramón Delgadillo Sánchez”, asistieron a lugares representativos y disfrutaron del relato Paipai «El Coyote y las Hijas del Tecolote» a cargo de Edith Vega, en el teatro de la Casa de Cultura de Tijuana.

También, 20 maestros de la “Zona 66 Escolar” tuvieron la oportunidad de visitar espacios emblemáticos como la Torre Agua Caliente, el malecón de Playas y el Antiguo Palacio Municipal. “Al final del recorrido se da un tiempo de recreación para conversar acerca de la experiencia del paseo histórico y se les ofrece un taller de pintura”, señaló Yvette Carrillo Álvarez.

Para más información sobre las visitas guiadas, los interesados pueden comunicarse al teléfono (664) 688- 17 21 o al correo electrónico vinceduc.imac@gmail.com, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana.