Más de mil 4 mil 500 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de 43 planteles educativos se graduaron del programa D.A.R.E., alumnos que concluyeron su educación preventiva contra el consumo de drogas, cursos impartidos exclusivamente por oficiales de la policía.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez se dirigió a los estudiantes graduados del Drugs Abuse Resistence Education, en México denominado Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas y los felicitó por aprender de los riesgos a los que están expuestos en materia de adicciones y violencia, ya que padres y madres de familia deben encargarse de sembrar semillas positivas en cada uno.

“Como alcaldesa de Tijuana y como madre, nunca me cansaré de decir que nuestros hijos e hijas son el presente y el futuro de Tijuana, por ello, es tan importante este tipo de cursos, donde utilicemos y compartamos la prevención como el mejor antídoto ante cualquier tipo de violencia en las aulas, en los hogares, diciéndole no a las drogas, para tener una buena armonía entre todos”.

En este día se contó justamente con una muestra de policías de los que vale la pena hablar, por los que vale la pena ser policía, reconoció la alcaldesa a los agentes instructores del programa y aseguró a los padres que todos los días el gobierno que dirige hace su mejor esfuerzo por que sus hijos estén alejados de las drogas.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), José Fernando Sánchez González, reconoció la importancia del sector empresarial en la persona del presidente del Patronato D.A.R.E., José Galicot Behar y todo su equipo que lo rodea, porque son empresarios exitosos que deciden apoyar e invertir en programas benéficos.

El empresario externó su satisfacción cuando sabe que los oficiales de policía municipal enseñan a los niños con amor, cariño y entusiasmo para evitar usar sustancias tóxicas, con este programa de los más exitosos que tiene la ciudad.

En el evento los alumnos realizaron demostraciones de lecciones, obras de teatro, y dinámica de siglas, este programa tiene como objetivo ampliar los conocimientos, acerca de la variedad de cosas positivas que pueden hacer en su comunidad.