Chimalhuacán. – La lluvia torrencial de anoche en el Valle de México tuvo consecuencias trágicas en el municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México, dejando tres personas sin vida, entre ellas una menor de edad.

El primer suceso tuvo lugar en avenida Arca de Noé, cerca de la calle Venustiano Carranza, donde un motociclista cayó en una coladera sin tapa y se electrocutó con un cable mal colocado. Según testigos, tras la descarga eléctrica, el cuerpo de la víctima fue arrastrado varios metros y terminó flotando en la intersección de la avenida Arca de Noé con la calle Laurel. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por ayudarlo, el hombre perdió la vida y las autoridades locales llegaron al lugar para resguardar el área y prevenir otros accidentes.

A solo unas cuadras de distancia, otro joven de unos 25 años de edad identificado como estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHi) también perdió la vida. Según los primeros informes, el agua alcanzó más de 70 centímetros de altura, lo que dificultó el tráfico de vehículos y peatones. El joven intentó cruzar para ponerse a salvo, pero la fuerza de la corriente lo arrastró y falleció.

Estos dos sucesos se suman a la muerte de una menor de edad en el mismo municipio, quien también habría sido arrastrada por la corriente en la colonia El Tepalcate. Las autoridades locales están trabajando en la zona para evaluar los daños y atender a los