Al menos 12 personas murieron luego de que un avión de carga de UPS se estrellara cerca del aeropuerto de Louisville, Kentucky, poco después de despegar el martes. El incidente generó una enorme columna de humo negro y dejó un rastro de destrucción.
El gobernador Andy Beshear indicó que la cifra de muertos y heridos es preliminar. El alcalde de Louisville confirmó que se presume la muerte de los tres miembros de la tripulación y que cuatro de los fallecidos no estaban en el avión, incluyendo presuntamente al menos un niño.
El vuelo 2976 de UPS se dirigía a Honolulu y se estrelló cerca de las 5 p.m. hora local. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) están investigando el accidente.
El jefe de bomberos de Louisville informó que el avión desencadenó explosiones secundarias en la planta Kentucky Petroleum Recycling en la zona del impacto. Cientos de bomberos lograron contener el incendio, aunque la zona aledaña a la planta seguirá siendo un desastre debido a las fugas de combustible y petróleo.