El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el Gobierno federal haya sido impactado por la caída mundial de Microsoft que ocurrió el viernes. En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que en México los daños se limitaron principalmente a bancos y aeropuertos.
«Sí, en el aeropuerto los vuelos, sobre todo los internacionales, están saliendo con algunos problemas. Los vuelos nacionales, por la conectividad, están experimentando demoras. Aquí no tenemos problemas graves», explicó López Obrador.
Usuarios de Microsoft en todo el mundo, incluidos bancos y aerolíneas, reportaron caídas generalizadas del servicio el viernes, después de que la empresa tecnológica anunció que estaba abordando un problema que afectaba el acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365. La causa exacta del fallo y su alcance no estaban claros de inmediato. Aunque Microsoft indicó en sus publicaciones en la red social X que la situación estaba mejorando, horas más tarde seguían reportándose cortes a gran escala en el servicio.
La página web DownDetector, que monitorea fallos en internet reportados por usuarios, registró un aumento en los cortes de servicio en empresas como Visa, seguridad ADT y Amazon, así como en aerolíneas como American Airlines y Delta.