La empresa española Telefónica, que opera en México bajo la marca Movistar y atiende a 23  millones de clientes, confirmó su proceso de salida del país. Esta decisión es parte de una estrategia global para concentrar sus negocios, principalmente en Europa.

Marc Murtra, presidente ejecutivo de Telefónica, informó en una conferencia que la compañía dejará de operar en México, así como en Chile y Venezuela. Telefónica ya había vendido sus negocios en Argentina, Perú, Uruguay y Ecuador, y se encuentra en un proceso avanzado para dejar Colombia.

A pesar de la estrategia de retiro, Telefónica Movistar México reportó resultados positivos en el tercer trimestre de 2025. Los ingresos de servicio crecieron 2.7  por ciento, impulsados por el negocio de pospago, que tuvo una expansión de 9.1  por ciento y sumó 129  mil nuevos clientes.

Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica Movistar México, destacó el incremento interanual del 25.2  por ciento en el EBITDA del trimestre, un indicador de rentabilidad operativa. El directivo reafirmó el compromiso con México mientras se concreta la transición.