San Luis Potosí. – La Secretaría de Gobierno de Guanajuato informó el miércoles que un grupo de personas desapareció cuando salieron de San Felipe hacia Saltillo, Coahuila.

Sin embargo, la Fiscalía de San Luis Potosí reportó más tarde que había logrado localizar a 16 de las personas desaparecidas, quienes fueron asaltadas mientras circulaban por la carretera a Matehuala, descartando el secuestro.

Pero el jueves se dio un giro en el caso cuando las autoridades de San Luis Potosí informaron que hubo una confusión: el grupo de 16 personas localizadas no eran los guanajuatenses desaparecidos, sino otro grupo de turistas que también había desaparecido.

La Secretaría de Seguridad Pública de SLP explicó que se trató de dos casos diferentes que se registraron desde el 4 de abril.

El primer grupo, conformado por 23 personas guanajuatenses, presuntamente desapareció en San Luis Potosí.

El segundo grupo, de 15 turistas y un conductor que provenían de Ciudad de México, fueron asaltados y encontrados por autoridades de San Luis Potosí.

La agencia de viajes Grupo Eiffel, encargada del traslado de los turistas, presentó una denuncia por el asalto a 15 pasajeros y el conductor de una vagoneta de su propiedad en la madrugada del 4 de abril.

Aunque se ha localizado a uno de los grupos desaparecidos, las autoridades de Guanajuato aún buscan al grupo de 23 personas que desapareció en San Luis Potosí.