La autopista México-Pachuca fue cerrada en ambos sentidos este jueves, debido a la volcadura de un camión cisterna cargado con 65 mil litros de gasolina. El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 12, en la zona de la estatua de El Vigilante, con dirección a la Ciudad de México. La pipa presenta una fuga de combustible en una válvula.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, así como de la alcaldía Gustavo A. Madero, trabajan en la zona para mitigar los riesgos. Están utilizando una sustancia espumosa retardante de fuego para cubrir la cisterna y la válvula de llenado, con el fin de prevenir un accidente mayor debido al derrame de hidrocarburo.
El lugar permanece acordonado, lo que ha provocado la detención de decenas de vehículos en ambas direcciones de ingreso a la Ciudad de México, a un kilómetro de la estación del Metro Indios Verdes. El operador de la pipa resultó con golpes menores. Dos grúas han llegado al sitio para realizar las maniobras de levantamiento y retiro del camión, mientras los trabajos de control de riesgos continúan.