Un médico alemán de cuidados paliativos, identificado como Johannes M., de 40 años, enfrenta un juicio a partir de este lunes 14 de julio de 2025 en Alemania, acusado de haber asesinado a 15 pacientes con inyecciones letales. Los crímenes habrían ocurrido entre septiembre de 2021 y julio de 2024 en Berlín, afectando a 12 mujeres y 3 hombres de entre 25 y 94 años.

Según los fiscales, Johannes M. administraba a sus víctimas un cóctel mortal de sedantes y relajantes musculares sin su conocimiento o consentimiento, lo que paralizaba los músculos respiratorios y provocaba la muerte en minutos. En cinco de los casos, el acusado presuntamente incendió las viviendas de sus víctimas para encubrir los asesinatos.

La investigación se inició en julio de 2024, cuando un colega alertó a la policía sobre el inusual número de pacientes de Johannes M. fallecidos en incendios. Inicialmente detenido por cuatro muertes, las pesquisas revelaron otros casos sospechosos, llevando a la acusación formal de 15 asesinatos. Un portavoz de la fiscalía indicó que aún se investigan 96 fallecimientos sospechosos, incluyendo la muerte de la suegra del acusado.

Apodado «Doctor Muerte» por los medios, Johannes M. no ha declarado sobre las acusaciones. Los fiscales señalan que no tenía «ningún motivo más allá de matar» y solicitan la pena de cadena perpetua. Este caso recuerda al del enfermero alemán Niels Hoegel, condenado en 2019 por el asesinato de 85 pacientes.