El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, dio el banderazo de salida a 85 nuevas unidades de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad, optimizar los tiempos de respuesta y reforzar los patrullajes en la ciudad. Esta acción forma parte de la estrategia del Gobierno Municipal para dotar a las fuerzas policiales del equipo necesario y mejorar su capacidad operativa.

Las unidades incluyen patrullas tipo Pickup Ford F150, SUV Explorer Police Interceptor, Sentras y motopatrullas Suzuki V-Strom 250, además de cuatro patrullas aéreas (drones) para vigilancia. De estos vehículos, 50 serán destinadas a labores de investigación e inteligencia, incluyendo cinco que funcionarán como oficinas móviles para células de búsqueda, mientras que 35 fortalecerán la operatividad en los distritos policiales.

Burgueño Ruiz destacó que las patrullas cuentan con cámaras exteriores e interiores que graban permanentemente, lo que refuerza la transparencia en el actuar de la Policía Municipal y contribuye a la seguridad ciudadana. Subrayó que con esta entrega, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de fortalecer la vigilancia y la prevención del delito en Tijuana.

El Gobierno Municipal reafirma su respaldo a las fuerzas policiales y su compromiso con la tranquilidad de los tijuanenses, implementando estrategias que permitan un entorno más seguro y eficiente, con una policía mejor equipada para atender emergencias de manera inmediata.