El Gobierno de Baja California, liderado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, refuerza su compromiso con las comunidades rurales al avanzar en la soberanía y seguridad alimentaria a través de programas gestionados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC). Estos apoyos incluyen huertos escolares y familiares, así como granjas familiares, beneficiando directamente a 229 familias y centros educativos con paquetes de cultivo, semillas y herramientas de riego.
Además, se duplicó el número de aves de postura entregadas, alcanzando las 12 mil en todo el estado, lo que permitió beneficiar a más de 800 familias de forma directa. Los programas no solo aseguran el acceso a alimentos frescos, sino también generan ingresos adicionales al comercializar excedentes, fortaleciendo la economía de las zonas rurales.
Con estas acciones, la administración estatal reafirma su compromiso con el desarrollo económico y alimentario de Baja California, promoviendo el bienestar y autosuficiencia de sus comunidades rurales.