Ismael Burgueño Ruiz, Alcalde electo de Tijuana, señaló que se está recibiendo información por parte del equipo de transición del XXIV Ayuntamiento, la cual es revisada, y en caso de ser necesario, observada. 

“Tenemos un equipo especializado que nos asesora en el proceso de transición, ellos son los que examinan toda la información que nos han hecho llegar y si hay algo que observar, o que se deba precisar, se hará la solicitud correspondiente”, precisó Burgueño Ruiz. 

Cabe mencionar que, el proceso de transición entre el XXIV y el XXV Ayuntamiento inició formalmente el pasado 1ro de agosto, con una reunión entre la alcaldesa saliente e Ismael Burgueño, alcalde entrante, quienes de manera conjunta presentaron a los integrantes de sus respectivos equipos. 

“Estamos recibiendo información y analizándola permanentemente, cuando sea el momento les proporcionaremos los datos sobre qué se entregó y a partir del 1ro de octubre estaríamos tomando decisiones”, detalló el Alcalde electo. 

Sobre el tema presupuestal, adelantó que en los próximos días se revisará la información que deja la administración saliente, en este sentido, dijo estar confiado en que habrá recurso necesario para el arranque de la administración que encabezará de acuerdo con lo que estipula la ley. 

Por último, el Alcalde electo señaló que a mediados del mes de septiembre dará a conocer los nombres de las personas, altamente preparadas y capacitadas, que integrarán su gabinete; actualmente, agregó, revisa algunos perfiles que considera invitar a formar parte de su equipo.