Venezolanos se manifestaron este viernes ante la sede de la ONU en Nueva York, exigiendo que se respete la voluntad del pueblo tras las recientes elecciones en el país sudamericano. Los manifestantes, que incluían a miembros de la diáspora y activistas de derechos humanos, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que intervenga y asegure que el proceso electoral en Venezuela sea transparente y legítimo.
Portando pancartas y banderas, los manifestantes coreaban consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusan de manipular los resultados y de socavar la democracia en Venezuela. También pidieron que se investiguen las denuncias de irregularidades y que se tomen medidas para garantizar que se respeten los derechos de los votantes.
«La voz del pueblo venezolano no puede ser silenciada», afirmó uno de los líderes de la protesta, quien destacó la importancia de la presión internacional para evitar que el gobierno de Maduro siga reprimiendo a la oposición y manipulando las instituciones del país.
Los manifestantes entregaron una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, solicitando su intervención y el apoyo de la organización para restaurar la democracia en Venezuela. La carta también fue firmada por varias organizaciones internacionales que apoyan la causa venezolana.