El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su antecesor, el republicano Donald Trump, se encontraron en Nueva York mientras continuaban sus respectivas campañas electorales de cara a las elecciones de noviembre. Mientras Biden participaba en un evento para recaudar fondos junto a sus predecesores demócratas Barack Obama y Bill Clinton, Trump asistió al velatorio de Jonathan Diller, un policía neoyorquino fallecido en servicio el lunes durante una operación en la vía pública.

Trump, en una breve declaración tras el velatorio, destacó la necesidad de restaurar el orden y la ley, evitando críticas directas hacia su rival demócrata. Por otro lado, Biden, Obama y Clinton se reunieron en un acto para recaudar fondos con el objetivo de conseguir 25 millones de dólares, mientras que a su alrededor, manifestantes propalestinos exigían un alto el fuego en Gaza.

El contraste entre los dos eventos no pasó desapercibido, con el portavoz de Trump, Steven Cheung, criticando en redes sociales la diferencia entre la solemnidad del acto de Trump y la opulencia del evento demócrata. Mientras tanto, la Casa Blanca informó que Biden expresó sus condolencias al alcalde de Nueva York por la muerte del agente Diller, aunque aún no se había puesto en contacto con la familia del fallecido.

El portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre, subrayó que el presidente siempre ha respaldado a las fuerzas del orden y que continúa haciéndolo, aunque no ha habido un contacto directo con la familia del agente fallecido.