Una persona falleció y tres resultaron heridas de bala en una esquina del Bronx, Nueva York, tras un tiroteo perpetrado por individuos que se desplazaban en patines, según informó la policía.

El incidente ocurrió poco después de las 6 de la tarde del martes, cuando un grupo de personas en dos patines llegaron a la intersección. Los individuos sacaron armas y realizaron alrededor de 10 disparos, reveló Benjamin Gurley, jefe asistente de la policía. Tres personas, con edades entre los 23 y 37 años, resultaron heridas en las piernas. La cuarta víctima recibió impactos en las piernas y el pecho, y falleció poco después. Fue identificado como Miguel Doleo, de 29 años y residente del Bronx.

«Los perpetradores llevaban máscaras y sudaderas con capucha para evitar ser identificados y escaparon en dirección norte», mencionó Gurley. Una persona fue detenida para ser interrogada esa misma noche, aunque Gurley indicó que aún no se sabe si esa persona está relacionada con el tiroteo.

La policía está investigando si el tiroteo fue dirigido específicamente contra esas personas y si el incidente está relacionado con actividades de pandillas. Por el momento, no se ha revelado la condición de las tres personas heridas.

El Equipo de Respuesta Comunitaria de la Policía ha estado trabajando en el Bronx desde el 1 de abril, concentrándose en la búsqueda de delincuentes que utilizan patines, según informó el subcomisionado de la policía, Kaz Daughtry.