Este miércoles, la Marina británica reportó un ataque contra un buque carguero en el Mar Rojo, que resultó en el barco quedando a la deriva y en llamas tras recibir el impacto de cuatro proyectiles. El incidente ocurrió a 77 millas náuticas al oeste de Al Hodeida, Yemen. Según el capitán del buque, dos embarcaciones pequeñas se acercaron al carguero, primero intercambiando disparos de armas pequeñas y luego lanzando los proyectiles.

El buque no ha reportado víctimas, pero el ataque ha dejado la nave sin control. La Marina británica está investigando el incidente y aún no se ha confirmado si los proyectiles fueron misiles o drones. Este ataque se enmarca en un contexto de agresiones similares perpetradas por los rebeldes hutíes, que han intensificado sus ataques contra barcos en la región desde el pasado noviembre, buscando dañar a Israel y sus aliados.

Desde el comienzo de la guerra en Gaza en octubre, los hutíes han atacado más de 80 embarcaciones y han hundido dos. Las acciones han llevado a las grandes navieras a desviar sus rutas en el Mar Rojo, y aunque la coalición liderada por EE.UU. ha interceptado algunos de estos ataques, la situación sigue siendo tensa en la región.