Tijuana, Baja California, a 13 de agosto de 2024.- El gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de más de 34 millones de pesos del Fideicomiso Fondos Tijuana a mil 125 emprendedores de diversos giros comerciales.
En la vigésima primera entrega realizada en la explanada exterior de Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI) que dirige Luis Antonio Cañedo Angulo, otorgó mil 122 créditos del programa Impulso al Autoempleo, por un monto de 33 millones 660 mil pesos; además de tres préstamos para el Fortalecimiento de la Micro y Pequeña Empresa, por 750 mil pesos.
Con esta entrega, el gobierno que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez estaría llegando a los 341 millones 565 mil 613 pesos, una cifra histórica que busca contribuir en el desarrollo de los proyectos productivos de la ciudadanía.
“Si uno solo, ojalá que todos, pero si uno solo de los negocios que aquí se van a emprender tiene éxito, entonces logramos el objetivo, porque vamos a hacer un mejor futuro para todos”, manifestó la alcaldesa Montserrat Caballero.
La munícipe felicitó a los emprendedores por decidir dar este importante paso que mejorará su economía y la de sus familias, pero sobre todo, agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en los tres años de este XXIV Ayuntamiento.
“Ahora vamos a poder iniciar metas juntos y aunque yo me vaya, me van a recordar en sus negocios y yo me voy a acordar de ustedes, de lo que me dejaron, de lo que aprendí en este XXIV Ayuntamiento que es un Gobierno cercano al pueblo”, agregó.
Desde diciembre de 2021 hasta agosto de 2024, la alcaldesa ha respaldado a los ciudadanos con más y mejores esquemas que suman al emprendimiento con los programas Impulso al Autoempleo, Emprende tu Futuro y Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa.
A través de los programas del Fideicomiso Fondos Tijuana, el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero ha entregado 13 mil 188 créditos en beneficio de igual cantidad de familias.
“Cuando iniciamos y dijimos Tijuana para Todos, a esto nos referíamos, donde todos cabíamos, y donde todos podíamos organizarnos, porque todo el dinero se les va a quedar a los ciudadanos, en créditos, en maquinaria, porque esto más que repartir dinero es hacer comunidad”, subrayó Montserrat Caballero.