Tijuana, Baja California, 11 de mayo de 2023.- Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración entre autoridades municipales y del Centro Médico Excel, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, encabezó una visita y recorrido por el hospital de especialidades ubicado en la Zona Río.

Se prevé que el XXIV Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), y el grupo médico, signen un convenio de colaboración, a fin de que en este centro de especialidades se brinde atención a agentes de la Policía Municipal, así como a elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, en emergencias relacionadas con el cumplimiento de su deber, además de que se les permita llevar sus tratamientos con personal especializado.

“Una vez que realizamos el recorrido y pude percibir el profesionalismo y sentido social, tomamos esta determinación, sin olvidar que durante la pandemia, fueron el único hospital privado que empezó a atender a los pacientes de Covid-19”, destacó la alcaldesa Montserrat Caballero.

La munícipe, recalcó la importancia de iniciar una relación de coordinación con el centro médico, donde se puedan especificar los puntos favorables y desfavorables para ambas partes, para que desde los cimientos se cree una buena comunicación en beneficio de los involucrados.

Por su parte, autoridades del Centro Médico Excel, mostraron su interés en colaborar con el XXIV Ayuntamiento, ofreciendo un paquete de servicios para los elementos de los cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad.

De igual forma, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reconoció y agradeció al Hospital Excel, por llevar a cabo la remodelación de una Estancia Infantil perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

Durante su visita y recorrido por el hospital, la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.