Un médico fue detenido en Berlín bajo sospecha de haber asesinado a cuatro pacientes ancianas y de intentar ocultar las pruebas incendiando sus viviendas, informaron las autoridades el miércoles. El médico, de 39 años, formaba parte de un equipo de enfermería de cuidados paliativos y fue arrestado mientras esperaba ser procesado. Su identidad no ha sido revelada debido a las normas de privacidad alemanas.
Las autoridades lo acusan de haber matado a cuatro mujeres bajo su cuidado en junio y julio, aunque aún no se ha determinado el método. Supuestamente, el médico intentó prender fuego a los apartamentos de las víctimas, con éxito limitado. En el primer incidente, ocurrido el 11 de junio, los bomberos lograron reanimar a una mujer de 87 años, pero falleció poco después en el hospital. Los otros asesinatos ocurrieron el 8, 15 y 24 de julio, con víctimas de 76, 72 y 94 años, respectivamente.
Los investigadores no han revelado qué condujo a la detención del sospechoso ni han proporcionado información sobre un posible motivo. El médico enfrenta cargos de homicidio, incendio provocado y tres cargos adicionales de intento de incendio.