La embajada de China en el Líbano emitió este jueves un aviso urgente recomendando a sus ciudadanos que abandonen el país «lo antes posible» debido a la «tensa» situación en la frontera con Israel. Según el comunicado publicado en la cuenta oficial de WeChat de la embajada, el nivel de riesgo de viaje en las provincias del sur del Líbano y Nabatiyya se encuentra en rojo (riesgo extremadamente alto), mientras que otras áreas están en naranja (alto riesgo).
La embajada instó a los ciudadanos chinos a «regresar a China o abandonar el país lo antes posible mientras los vuelos comerciales sigan operativos», con el objetivo de evitar riesgos y garantizar la seguridad.
El miércoles, Hezbollah y las fuerzas israelíes intercambiaron disparos en la frontera entre Líbano e Israel, resultando en la muerte de dos personas en ataques sobre el Líbano. Hezbollah informó que realizó diez ataques, que incluyeron el lanzamiento de aviones no tripulados y cohetes contra el norte de Israel y los Altos del Golán ocupados por Israel, en respuesta a un ataque nocturno israelí en Beit Lif, al sur del Líbano, donde murió Hussain Muhammad Mustafa, un comandante del grupo.
A lo largo del día, Israel llevó a cabo tres ataques aéreos sucesivos en Alta Chaab, en el centro de Líbano, y una descarga de artillería alcanzó Al-Jiam, en el este, según informes del medio estatal libanés NNA. Además, el Ministerio de Salud libanés confirmó la muerte de una persona de nacionalidad siria en Al-Wazzani.
El conflicto en la frontera se ha intensificado desde el estallido de la guerra en Gaza, con el lanzamiento casi diario de cohetes contra Israel por parte de militantes de Hezbollah en el sur del Líbano. Esto ha generado temores de un posible conflicto regional más amplio, especialmente ante la posibilidad de un ataque iraní contra Israel.