Mientras se prepara para aceptar la nominación republicana por tercera vez, Donald Trump ha prometido nuevos esfuerzos para expandir su coalición y, en particular, para ganarse a más votantes no blancos que en gran medida lo rechazaron durante las elecciones de 2020.

Un análisis de AP de dos encuestas consecutivas realizadas en junio por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos AP-NORC muestra que 7 de cada 10 estadounidenses negros tienen una opinión algo o muy desfavorable de Donald Trump, al igual que la mitad de los estadounidenses hispanos o latinos.

Donald Trump y los no blancos

Si bien ambos grupos ven a Donald Trump más favorablemente que cuando dejó el cargo en 2021, su opinión sobre él sigue siendo más negativa que positiva.

  • Cualquier aumento de apoyo entre estadounidenses negros o latinos sería beneficioso para Donald Trump.
  • Ganó el 35 por ciento de los votantes latinos y el 8 por ciento de los votantes negros en 2020.

Donald Trump espera sacar provecho de la frustración con su oponente, ya que la preferencia del presidente Joe Biden entre los negros y latinos también ha caído desde 2021. Sin embargo, no está claro que la pérdida de entusiasmo de Biden entre los adultos ayude a la propia posición de Donald Trump.

Rumbo a un segundo mandato

La mayoría de los estadounidenses tienen una opinión negativa de Donald Trump. Esto, según el análisis de AP-NORC, que combinó dos encuestas realizadas en un periodo muy cercano para obtener una muestra más grande de los intereses de los votantes negros, latinos y otros sectores que residen en Estados Unidos.

Seis de cada 10 adultos estadounidenses tienen una opinión muy o algo desfavorable de Donald Trump, mientras que 4 de cada 10 tienen una opinión favorable. Las opiniones generales sobre Donald Trump fueron similares en enero y julio de 2021, meses posteriores a la toma de posesión de Joe Biden.

4o