Un adolescente de 15 años, originario de Australia, murió tras presentar una congestión nasal durante tres días. Su madre, Sharon Gauci, de 45 años, lo llevó a urgencias después de que el menor mostrara signos de confusión, reporta el medio The Sun. Gauci acudió primero al doctor de cabecera, quien lo canalizó al hospital debido a su grave estado, con una temperatura de 40ºC, frecuencia cardíaca y presión arterial bajas.

Al llegar al hospital, Treva Ashton, el menor, tuvo que esperar 90 minutos antes de ser atendido por paramédicos, quienes lo enviaron a casa con paracetamol, sospechando que tenía un virus estomacal o gripe. Sin embargo, su padre, Darren Ashton, observó que Treva estaba muy pálido y confundido, con vómito y dolores de cabeza severos.

Más tarde, Treva mostró empeoramiento y sus padres llamaron a una ambulancia. Los paramédicos nuevamente minimizaron sus síntomas, sugiriendo que necesitaba más agua y descanso. Días después, Treva fue trasladado de urgencia a otro hospital, donde fue inducido al coma tras una tomografía que reveló líquido en el cerebro. A pesar de las cirugías para drenar el líquido, Treva fue declarado con muerte cerebral el 7 de julio.

La madre de Treva mencionó que su hijo será recordado como «tierno, guapo y divertido» y lamentó que su muerte podría haberse evitado. Ha abierto una página en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos funerarios.