A través de redes sociales se ha hecho viral la historia de Rose Fuentebaja, una enfermera que falleció después de que los médicos descartaran sus síntomas, asegurando que solo era ansiedad. Su marido recibió el pago de 1 millón de libras por negligencia médica, ya que Rose dejó a su esposo a cargo de sus tres hijos, de 14, 9 y 6 años.

Fue en el condado de Warwickshire, Inglaterra, donde Rose Fuentebaja falleció en 2017 de un ataque al corazón después de que los médicos minimizaran sus síntomas. El caso nuevamente se hizo presente pues ahora el marido ha recibido la cantidad de 1 millón de libras por la negligencia de los médicos.

Todo comenzó cuando Rose Fuentebaja, quien trabajaba como enfermera, se desmayó en su casa, por lo que llamaron a una ambulancia. Ahí, los paramédicos le realizaron un ECG que mostraba alteraciones, pero le comentaron que era por ansiedad. Al día siguiente, hormigueos en manos y pies se hicieron presentes, por lo que nuevamente se desvaneció, pero en el hospital le dijeron que todo estaba bien. Tras un tercer desmayo y después de varias pruebas, se decidió trasladarla al departamento neurológico del Hospital de Coventry, donde murió de un paro cardíaco el 4 de junio de 2017.

Ahora, los abogados especializados en negligencia lograron un acuerdo para que el marido de Rose reciba la cantidad de 1 millón de libras por perjuicios. «Como enfermera, estaba realmente comprometida a ayudar a los demás y ayudó a salvar muchas vidas. Desafortunadamente, cuando llegó el momento en que necesitó esa ayuda, le fallaron y le costó la vida», expresó su esposo.