Una influencer de 27 años, Aanvi Kamdar, falleció trágicamente tras caer 350 pies de altura mientras grababa contenido en una cascada en India. Kamdar, quien trabajaba como contadora pero documentaba sus aventuras en Instagram bajo el nombre de usuario @theglocaljournal, estaba visitando la cascada de Kumbhe en Maharashtra con siete amigos, según informó el Hindustan Times.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Mientras grababa, Kamdar, residente de Mumbai, perdió el equilibrio y cayó 350 pies en un desfiladero rocoso. Sus amigos rápidamente alertaron a las autoridades, quienes enviaron varios equipos de rescate. Sin embargo, las inclemencias del tiempo dificultaron los esfuerzos de rescate. El rescatista Shantanu Kuveskar informó que Kamdar «no pudo ser vista inicialmente», según el Economic Times Of India.
Kamdar había ido a las cascadas con sus amigos para disfrutar de la temporada de lluvias. Mientras tomaba fotografías y videos, resbaló y cayó directamente al desfiladero. Al recibir la información del incidente, la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre Sahyadri y los oficiales de policía de Mangaon llegaron al lugar junto con las fuerzas de rescate.
El superintendente de policía de Raigad, Somnath Gharge, declaró que Kamdar estaba viva tras la caída y fue rescatada. «Al principio, parecía que la mujer no estaba viva. Sin embargo, al acercarnos, respiraba. La llevaron inmediatamente al hospital. Sin embargo, murió durante el tratamiento», explicó Gharge.
Los rescatistas finalmente localizaron a Kamdar y la sacaron del desfiladero utilizando una camilla atada a cuerdas de rapel. «Seis rescatistas bajaron la colina, mientras que otros 50 ayudaron en la cima del montículo», dijo Kuveskar, añadiendo que Kamdar reaccionó durante el rescate y en el camino al hospital, a pesar de estar conectada a un respirador. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, Kamdar falleció durante el tratamiento.
¿Quién era Aanvi Kamdar?
Antes de su trágica muerte, Kamdar, quien se describía a sí misma como una «detective de viajes», había acumulado más de 278 mil seguidores en Instagram. Su última publicación, subida un día antes de su fallecimiento, enumeraba cinco lugares económicos y no congestionados en India para visitar «durante los monzones».
La comunidad de seguidores de Kamdar quedó profundamente afectada por su fallecimiento. «No lo puedo creer. Es una experiencia muy triste y no me ha dejado dormir en toda la noche», expresó Aakanksha Monga, una gurú de viajes. «Era una de las personas más amables que he conocido». Otra influencer de viajes, Tanya Khanijow, también compartió su dolor: «Es realmente desgarrador, por decir lo menos. Sepan que en este momento difícil, toda la comunidad de viajeros está con ustedes».