El video donde muestra las pruebas de dicha situación ha generado gran polémica entre la comunidad, luego de que el autor asegurara que había encontrado una falla en el sitio de la empresa; te contamos qué pasó.

Al parecer el usuario entró a la página de Mazda México para revisar modelos de autos, sin embargo, durante su estancia en dicho espacio encontró un lujoso vehículo por menos de 600 pesos y decidió hacer el proceso de compra.

Mostró paso a paso la realización de su registro para hacerse dueño de la unidad y además aseguró que pidió ayuda a la Profeco para que le respeten el costo del auto convertible en color rojo quemado, modelo Mazda MX-5 2024.

«Encuentro que este modelo de Mazda MX-5 2024 en la página oficial de Mazda me aparece con el precio de 519 pesos con 900 centavos, no sé si se alcanza a distinguir el punto, pero para mí eso es 519 pesos con 900 centavos».

Ante el video del hombre, donde aseguraba que el precio del auto de lujo era menor a los 600 pesos, los usuarios comenzaron a abrirse en debate. El joven ya involucró a la Profeco al pedirle ayuda para que la empresa le respete el precio.

Sin embargo, dicha acción generó decenas de opiniones donde algunos puntualizaron que la acción era abusiva, otros señalaron que simplemente fue listo y cualquiera con la oportunidad lo haría, mientras hubo quienes lamentaron que su petición podría dejar sin trabajo a alguien.

Hasta el momento, la Profeco, dependencia encargada de regular el comportamiento de las empresas y usuarios, no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en breve exista alguna novedad sobre este curioso caso.

Por su parte, la empresa ya cambió el error y ahora puede visualizarse con la coma, como se ve en los demás modelos. Incluso es el primer auto que sale al entrar a la página junto con el costo corregido.

«¿Por qué la banda quiere las cosas fáciles? O si se puede gratis, mejor». «Cuando se entere que tanto el punto como la coma se usan para separar cifras en miles…». «¿Y los 519 pesos con 900 centavos si los completas?». «Ahí avisas si te mandaron tu Mazda MX-5 2024 con factura de 519.9 pesos, bro». «Ese error costará el trabajo de una persona, y todo gracias a un ‘afortunado’ oportunista». «Ahí entra la Profeco, papi, estando en la página oficial, te tiene que respetar el precio».