La Institución de Educación Superior Universae, fundada en España y dedicada a impartir formación técnica, de licenciatura, maestría y doctorado, incluyendo el área de Ciberseguridad, presentó su nuevo campus en México que le representó una inversión de 160 millones de pesos.
“Universae nace con el objetivo de ofrecer una metodología flexible para satisfacer las necesidades del mundo digital y globalizado, cuenta con sedes físicas en España, Colombia, México, Costa Rica y Ecuador, así como con acuerdos estratégicos con universidades, lo que le permite tener presencia en cuatro continentes”, explicó Sergio Manuel Gil Garre, delegado especial para Latinoamérica de dicha casa de estudios.
“México representa una oportunidad única para expandir nuestra misión educativa y contribuir al desarrollo del talento en la región de América Latina. Cuenta con una gran población, una creciente demanda de educación superior, un tejido empresarial variado y un mercado competitivo. La inversión anunciada fortalece la relación entre México y España”, aseguró Manuel Clavel Sainz Bernal, director de Expansión de Latinoamérica en Universae.
En México, Universae ofrece un total de 17 carreras, de las cuales 10 son a nivel Técnico Superior Universitario (TSU), seis licenciaturas y una Maestría, todas en formato online y avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La inversión de 8 millones de euros se incrementará a medida que se expanda la oferta educativa; a nivel global suman alrededor de 50 carreras universitarias.
Durante la inauguración de las instalaciones, Alejandro Austria Vega, director general de Universae México, recordó que el origen del ecosistema educativo es único en el mundo y está desarrollado con las normas de las agencias internacionales de calidad para capacitar a profesionales, diseñado íntegramente por el prestigioso equipo Edtech, integrado por más de 50 especialistas en e-Learning, pedagogía y programación.
“El modelo Universae360 nace bajo un enfoque multilingüe, lo que permite estudiar en diferentes idiomas, donde el alumno tiene a su disposición una oferta de recursos educativos sin precedentes basados en la innovación tecnológica», aseveró Austria Vega, responsable del modelo en México. «La metodología incluye también open Universae que ofrece más de 90 mil metros cuadrados repartidos en 14 países, 8 campus y 10 sedes, apostando con innovación a una nueva forma de aprender bajo una experiencia educativa 24/7”, finalizó.