Durante años, vecinos de la colonia La Reforma se han enfrentado a la problemática de aguas negras, pero la situación se ha agravado, comenta el candidato al Distrito XIII, Luis Algorri.

El problema de aguas negras en la colonia La Reforma se ha agravado debido a que parte del cerro que formaba parte de la calle Francisco Zarco se desprendió, obstruyendo parte de la vialidad y provocando un asentamiento de aguas negras.

Esto no sólo hizo que tuvieran que generar sus propias rutas alternas para ingresar a sus hogares, sino que también se ha vuelto un riesgo para la salud, pues en estos años, muchos vecinos se han enfermado a causa de esta situación.

“Las aguas negras corren por las calles en muchísimos lugares que están circulando día a día, conlleva enfermedades. Vecinos nos han manifestado cómo se han venido enfermando. Enfermedades gastrointestinales, enfermedades respiratorias…”.

Y aunque se han gestionado acciones con la Cespt, e intentado recibir apoyo de la delegación, esto no ha sido suficiente; por ello, el candidato se encuentra colaborando con un equipo de ingenieros para apoyar a la comunidad, por lo que hicieron una zanja y trajeron una máquina que actualmente está drenando las aguas negras.

La alternativa definitiva, y el compromiso de Algorri con los vecinos del XIII, es la instalación de una tubería para que el agua fluya y vaya hasta el desarenador, mediante lo cual no sólo se recuperará la vialidad, sino que eliminará el riesgo sanitario para la zona.