Agentes de la Policía Municipal fortalecieron los operativos preventivos en zonas prioritarias donde detuvieron 259 personas por diversos delitos.
La Directora de Prevención del Delito, María Luisa Munguía Ramírez, informó que durante patrullajes preventivos y atenciones a las llamadas de la línea de emergencias 9-1-1, la Policía Municipal logró la captura de dos homicidas, así como de otras dos personas en grado de tentativa de homicidio.
De igual manera, siete personas fueron detenidas por privación ilegal de la libertad, una por tráfico de personas, 33 más por portación de arma de fuego y 52 por robo de vehículo.
También fueron capturadas 10 personas por robo con violencia, 84 por narcomenudeo y 17 por órdenes cumplimentadas, mientras que se lograron decomisar 25 armas de fuego, ocho largas y 17 cortas, así como 267 cartuchos útiles y ocho armas de utilería empleadas durante asaltos.
Munguía Ramírez informó que continúan con los trabajos de manera permanente con los jóvenes para prevenir que se involucren en actividades delictivas, a través de los diversos programas con los que cuenta la corporación como lo es la Policía Juvenil y D.A.R.E..
Destacó que recientemente se graduaron 192 alumnos que recibieron capacitaciones constantes para mantenerse alejados de las drogas, lo que fortalece la toma de decisiones asertivas.
La Secretaría de Seguridad continúa los trabajos de manera permanente en la contención e inhibición de delitos, para preservar el orden y la paz en la ciudad.