El ex presidente chileno Sebastián Piñera falleció el martes en un trágico accidente de helicóptero en el sector de Lago Ranco, a 920 km al sur de Santiago, mientras disfrutaba de sus vacaciones de verano junto a algunos de sus hijos y nietos.

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echeñique», expresó su oficina, lamentando el trágico suceso.

Según los informes de la fiscalía local, la causa del fallecimiento del ex mandatario, de 74 años, fue asfixia por sumersión, luego de que el helicóptero que piloteaba se estrellara y volcara en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Los restos de Piñera fueron sometidos a una autopsia en el Servicio Médico Legal de Valdivia antes de ser trasladados a la capital chilena para recibir honores de Estado. La fiscal Tatiana Esquivel informó que este hallazgo permitirá elaborar una teoría más clara sobre las circunstancias del accidente.

El helicóptero cayó en aguas del lago Ranco, una zona conocida por su belleza natural y turismo, desatando una investigación para esclarecer los detalles del suceso.

Los restos del ex presidente serán velados en la antigua sede del Congreso en Santiago, con acceso restringido en las primeras horas solo para su familia. El funeral está programado para el viernes, en un día de duelo nacional en Chile.